Algo que Everhart solia realizar era pelota que rebota y equilibrar una lámpara en la cabeza. Este fue uno de los trucos que realizó en su acto de malabarismo (sin aro de rodadura) estándar.
Desde la apertura de su actuación con Keith en Nueva York, Everhart fue un éxito inmediato de crítica y público por igual. Él se comparó muy favorablemente por la crítica a Kara y Cinquevalli, las dos estrellas que hacen juegos malabares del día, y fue elogiado por la originalidad de su acto rodando aro. Cuando el contrato de Everhart con Keith expiró no hubo una guerra entre los promotores. El resultado final de esto fue un acuerdo muy especial supervisado por su nuevo agente, Ted D. Marks, que había traído a Kara y Cinquevalli a Estados Unidos unos años antes. Everhart fue reservado durante diecisiete semanas en dos de los teatros de Broadway, de forma que aparece en uno cada noche a las 10 pm y en el otro cada noche a las 11:30 pm.
Después de esos diecisiete semanas de hacer dos shows diarios, Everhart tuvo relaciones largas en Chicago y San Francisco antes de viajar a Europa. Antes de que incluso dejó de ir al extranjero, otros comenzaron a copiar su acto, o al menos intentaron. Varios de ellos eran antiguos lectores que conocían su acto muy bien y habían estudiado y aprendido su técnica como ayuda a parte de sus funciones. Everhart, una vez se quejó de que tres asistentes que eran poco más que cómodas para él y que había pagado 2 libras a la semana, ahora estaban haciendo 800 libras al año por copiar sus trucos. Otra era una alumna de Everhart, un huérfano de quien se apiadó, que al parecer lo hizo bastante bien. Este fue el comienzo de lo que eventualmente se convirtió en una forma muy popular de hacer juegos malabares desde hace bastante tiempo.
En 1900, Everhart viajó a Berlín para llevar a cabo su acto en el Teatro Wintergarden. Esto fue seguido por apariciones en París y Londres. En las tres ciudades, Everhart fue una sensación. Él siguió estos contratos con una gira de tres años en Alemania, Francia e Inglaterra, jugando fuera de su éxito inicial en sus capitales. Él era a menudo considerado como el “Maravilla del Mundo” y era conocido como el Gran Everhart en lugar de William.
Everhart luego regresó a la ciudad de Nueva York para un contrato antes de regresar a Europa para una gira de varios meses. William estaba siempre en busca de impulsar su imagen y gran ego y nunca perdió una oportunidad de promocionarse a sí mismo. Le regalaría aros de madera en miniatura a los niños que asisten a matinés especiales destinados especialmente para ellos. En 1902 interpretó en el Hippodrome de Londres y participó en las celebraciones de coronación del rey Eduardo VII. Everhart continuó viajando por el mundo, por lo general de pasar unos años en Europa, seguido de unos años en los Estados Unidos, con excursiones a otras partes del mundo programados de vez en cuando.
Los aros utilizados por Everhart variaron en tamaño desde el tamaño de los anillos malabares modernos para aquellos lo suficientemente altos como para estar de pie dentro de ellos, pero sus aros estándar fueron 18 pulgadas de diámetro, y una octava pulgadas de ancho, con un exterior cóncavo, similar a las llantas de madera de las bicicletas, y está hecho de madera de nogal. Everhart inventó un gran número de trucos con sus aros, muchas de las cuales se han perdido. Describió su truco más difícil de la siguiente manera. “Dos aros son arrojados en la forma habitual, con el movimiento inverso (giro sobre la espalda), pero en direcciones diferentes (opuesto). Se deslizan a lo largo de una distancia de diez pies, se para y luego ruedan uno hacia el otro. En el momento en que están pasando en paralelo, sus bordes casi rozando, otro aro, la mitad de una pulgada menos de diámetro, que en el ínterin se ha lanzado después de los otros, pero en ángulo recto con respecto a su curso, pasa a través de sus hermanos más grandes, el tercer aro continua rodando a sus respectivos puntos. “Tal truco debe haber tenido una increíble cantidad de práctica para aprender, y mucho mas dominar lo suficiente como para llevarlo a cabo en el día a día. Everhart también inventó la mayor parte de los tipos generales de trucos que los que le seguían eran conocidos por, como rodar sobre sus brazos y la espalda de varias maneras, rodando en círculos en el escenario con nuevo giro y torsión, rebote de malabares para ellos, haciéndola rodar en línea recta, utilizando de nuevo la vuelta, la captura de los aros en las cuerdas y que regresen a él, tirar malabares para ellos, haciéndolos girar, el equilibrio, y muchas combinaciones de estas técnicas. Para ayudar en la creación de nuevos trucos, Everhart tenía una oferta permanente de 500.00 $ (una cantidad enorme en ese momento) en efectivo a cualquiera que pudiera sugerirle un nuevo truco que él sintiese que era digno de añadir a su acto. Pagó su oferta al menos una vez.
Everhart se quejó a un reportero acerca de algunas de las dificultades de ser un rolling Juggler del aro. Viajó con 60 aros de diferente tamaño y peso, y necesitaba el uso de diferentes sistemas para diferentes trucos. Los aros llevaban a cabo actualizaciones en el tiempo hasta el punto en que llegaron a ser muy finos y de un solo lado. Por lo tanto, él estaba constantemente reemplazandolos y a tener que volver a aprender todos sus trucos con nuevos aros. Una de las dificultades que nunca se le ocurriría a la mayoría es el hecho de que los aros desgastan los trajes de Everhart muy rápidamente, dejando huellas en la ropa por la espalda y los hombros, desde donde los aros rodarían. Por esto Everhart siempre ha necesitado viajar con cinco trajes idénticos con los que iba de girar continuamente llevandolos al escenario. Los aros también causaron que William desarrollase ampollas en las manos y callos en los dedos. Sin embargo, Everhart amaba ser el centro de atención y sus habilidades se lo proporcionaron.
Aunque William Everhart vivió hasta 1948, no mucho se sabe sobre su vida y su carrera posterior. Lo que sí sabemos es extraído de su autobiografía de 1904, “Los hechos, la fama y la fortuna”, y de las muchas entrevistas que hizo a la altura de su fama a principios del siglo 20. Afortunadamente, numerosas fotografías y algunas películas de su acto aún existen. Con el retiro de Bob Bramson y Carter Brown, “la vieja escuela”, los actos de rodadura del aro con las llantas de madera o fibra de vidrio de las bicicletas debieron haber desaparecido. Sin embargo, una nueva generación de malabaristas han descubierto el arte y están desarrollando actos que utilizan muchas de las técnicas inventadas por William Everhart.
Articulo traducido de eJuggle